top of page

Antienvejecimiento

Entender el proceso biológico conocido como envejecimiento resulta complejo, primero debemos entender que el acortamiento telomérico, tan mencionado por los científicos
contemporáneos, no es todo el proceso de envejecimiento

Es tan solo la punta del iceberg. Cuando el medio externo o el paso del tiempo causa estragos en nuestras células por la oxidación u otros mecanismos y se acortan los telómeros a causa de las múltiples replicaciones celulares (mitosis), estas células son sustituidas por otras que son el resultado de divisiones asimétricas de células multipotentes regionales, mismas que constituyen una reserva celular en los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, por desgracia estas células multipotentes también envejecen por acumulación de material nuclear (transposones etc.), derivados de sus múltiples divisiones asimétricas, llegando al punto en el que este mecanismo reparador biológico, también cesa en sus funciones. Es aquí el momento en el cual el tercer mecanismo de regeneración celular entra al relevo, dicho mecanismo ha sido descrito y denominado por el autor como "Migración Celular Regenerativa", que consiste en la salida al torrente sanguíneo de células madre de tipo mesenquimal, procedentes de la médula ósea, que arriban a los órganos y tejidos más dañados con escasa reserva de células madre multipotentes, integrándose a estos tejidos dañados para iniciar así, una cadena de inducción, replicación y diferenciación de células multipotentes.

adulto pleno

En el concepto del autor el utilizar fórmulas magistrales a base de antioxidantes que incluso penetren al interior de la mitocondria para disminuir el daño por radicales libres (oxidación celular) y principalmente el empleo de estabilizadores del ADN e inductores de replicación y diferenciación celular, parece ser, por el momento, la mejor estrategia para enlentecer el proceso descrito como envejecimiento e incluso revertirlo en algunos casos. Según el autor con el empleo de estas fórmulas se consigue reponer y mantener los mecanismos enzimáticos responsables de la calidad, funcionalidad y estabilidad del ADN, logrando con ello prolongar de forma natural la vida de las células somáticas y multipotentes constitutivas de órganos y tejidos.

 

Por otra parte, el efecto de los inductores mantendrá la capacidad estimulante de replicación y diferenciación celular, mencionado anteriormente en el tercer mecanismo de reparación natural (Migración Celular Regenerativa). No cabe duda que la terapia de regeneración celular a base de inductores, cumple con creces las necesidades descritas para un buen tratamiento de antienvejecimiento. En opinión del autor constituye todo un paradigma en el terreno del antienvejecimiento, manejo del cáncer y muchas otras enfermedades crónico. degenerativas.

botón arriba
bottom of page