¿Cuál es la tecnología detrás de
Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores?
El avance de la medicina regenerativa es impresionante, durante la última década los avances en terapia celular, ingeniería de tejidos, genética, epigenética y la nano biología han revolucionado el mundo de la medicina contemporánea, sin embargo conocimientos recientes acerca de la duración de la vida celular nos han impresionado y llevado a suponer que el límite natural de longevidad en el ser humano se encuentra entre 120 y 122 años como lo demuestran algunos estudios demográficos serios, pero presentamos una esperanza de vida muy menor derivado principalmente al daño multifactorial (estrés, radiaciones, virus, estilo de vida y otros daños medio ambientales y material genético intracelular).
El Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López considera que es posible que la vida de una célula puede incrementarse a pesar de que el ciclo de vida celular también está limitado por el número de divisiones celulares que a su vez dependen del tamaño de los telómeros cromosómicos, es por ello que al poder estabilizar el ADN se podría controlar el daño por radicales libres en las mitocondrias y si por otro lado se lograra inducir la replicación de las células multipotentes propias del organismo humano y diferenciación de las mismas en tejidos específicos, se podría prolongar la vida de las células impactando de manera directa sobre la esperanza de vida en el ser humano. Basándose en esta teoría el Dr. Gerardo diseñó una terapia de regeneración celular a base de inductores consistente en una mezcla de productos autorizados con especial poder antioxidante que actúa directamente sobre las mitocondrias, estabilizando el DNA y principalmente actuando mediante inductores de regeneración celular que logran la proliferación de las células madre multipotentes distribuidas en todos los tejidos del organismo, todo ello con el fin de lograr una mejor calidad de vida y la reparación de los diferentes tejidos dañados por enfermedades crónico-degenerativas o los factores mencionados arriba entre paréntesis.
El envejecimiento según el Dr. Gerardo es multifactorial y no solo el resultado del acortamiento de los telómeros en los cromosomas humanos. La edad biológica en el ser humano también se ve influenciada por la disminución en el número de células madre multipotentes que conforman los diferentes tejidos del organismo humano, esta disminución en el número de células está en función de una atenuación de señales que inducen su replicación, por otra parte la acumulación de material genético en el interior de la célula proveniente de las múltiples divisiones celulares y el oxígeno mitocondrial que se transforma en radicales libres que a su vez dañan los tejidos, son otros factores que también contribuyen al envejecimiento. La fórmula del Dr. Gerardo cubre todos estos aspectos, obteniéndose resultados alentadores en la regeneración de tejidos y retraso en el envejecimiento, motivo por el cual se han realizado trámites a nivel nacional e internacional para patentar su composición.
Si consideramos los efectos epigenéticos de esta terapia, salta a la vista que el máximo efecto benéfico es la protección del genoma humano, evitando mutaciones genéticas y por lo tanto previene las enfermedades relacionadas con el daño genético, incluyendo entre estas al cáncer, las enfermedades crónico-degenerativas y las manifestaciones del envejecimiento, lográndose de esta manera una mejor calidad de vida y longevidad.
Con esta nueva terapia celular se disminuyen los riesgos, costos económicos y controversias de todo tipo ya que su mecanismo de acción es similar a la reparación y regeneración natural del organismo.
INTEGRACIÓN DE LA TERAPIA CON INDUCTORES DE REGENERACIÓN CELULAR EN LA MEDICINA REGENERATIVA.
Por tanto, debemos considerar que la terapia a base de inductores de regeneración celular tiene y tendrá aplicación en la reparación de órganos y tejidos en enfermedades crónico-degenerativas y todos aquellos daños provocados al organismo humano por el paso del tiempo. Esta terapia y su alto potencial regenerativo en el propio nicho celular natural (el organismo humano) alcanzará su máxima utilidad en todos aquellos padecimientos en los que no se requiera biomateriales (ingeniería de tejidos), reprogramar células o generar órganos completos; es decir, en aquellos padecimientos en los que todavía se cuente con una reserva de células madre multipotentes en los órganos o tejidos dañados y que sean susceptibles de ser estimuladas por inductores específicos para lograr reparar los daños tisulares mediante replicación (poder clonal) y diferenciación de la propias células multipotentes del organismo humano. De forma ideal se disminuyen riesgos y costos y, mejor aún, se imita el proceso natural de reparación corporal.
La invención de esta terapia se basa en la regeneración celular que por medio de moléculas inductoras de regeneración celular permite multiplicar las células madre del propio organismo humano en los nichos celulares en donde por desgaste, enfermedad o envejecimiento han disminuido estas células y así tratar distintos padecimientos como Crónico-Degenerativas, Cáncer, lupus, Alzheimer, Artritis, Esclerosis, Insuficiencia Renal, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, Hipertensión, Parkinson, Depresión, Autismo, Parálisis Cerebral, Enfisema Pulmonar etcétera.
Cabe mencionar que cada paciente es un caso estudio tanto por sus necesidades como por la forma de ser atendido ya que el Dr. Gerardo se ayuda de más especialistas de su equipo, técnicas y por supuesto de la terapia a base de inductores, pero esta misma es preparada de manera personalizada una vez diagnosticando al paciente.
El objeto de esta invención es proporcionar un compuesto de regeneración celular no existente en el mercado, que permite aplicar inductores de regeneración celular en forma de terapia celular, evitándose intervenciones quirúrgicas y de radiología intervencionista, periodos largos de recuperación y decremento en el desempeño físico del deportista.
En suma, la terapia de regeneración celular a base de inductores, después de muchos años de búsqueda en el mundo médico y científico, por fin se ha descubierto una forma efectiva de utilizar la regeneración celular para reparar y recuperar la función normal de las células, tejidos y órganos que han sido dañados por el paso de los años o enfermedad, gracias a la regeneración celular por medio de moléculas inductoras, lo que representa el quinto nivel de la medicina regenerativa, que replica las células madre in vivo, es decir dentro del mismo organismo.
El éxito de esta terapia radica precisamente en que las moléculas inductoras. desarrolladas y patentadas por el Coronel González López. una vez inoculadas en el cuerpo humano. estimulan la reproducción de las células madre o multipotentes es decir multiplica las células que controlan los tejidos y órganos de las personas ya que son capaces de regenerarlos reparando lo que ha sido dañado por desgaste o enfermedad y con ello el portador recupera su salud.
La terapia de regeneración celular a base de inductores tiene como principal propósito la regeneración de los tejidos, células, órganos. aparatos y sistemas.
Es importante mencionar que esta terapia, al ser a base de moléculas químicas no genera ningún efecto secundario, es obtenida a partir de productos totalmente autorizados, no pone en peligro a nadie. Su función es despertar a las células que se encuentran dormidas para que puedan ayudarnos a defendernos de las enfermedades y reforzar nuestro sistema inmunológico. La terapia de regeneración celular a base de inductores no son células madre, no son tejidos ni nada biológico que pueda poner en peligro la salud de los pacientes.
Los cambios que se esperan son: cambios de mejoría en la funcionalidad de los órganos, músculos, tendones, piel, cartílago etc., demostrable siempre con estudios que lo avalen, por tal motivo luego de un número de terapias se realiza un comparativo para conocer el avance, pero siempre se avala todo el avance con estudios clínicos.
Cabe mencionar que los componentes de la fórmula son inocuos para el organismo humano y por otra parte decir también que cumplen con la función de estimular las células multipotentes del cuerpo humano para que se multiplique y diferencien en su propio nicho, logrando regenerar y reparar los tejidos dañados por enfermedad o el paso del tiempo.
En suma. la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores representa un avance de décadas en la medicina a nivel mundial y que ahora se encuentra al alcance de quienes más lo necesitan, gracias al trabajo de años, amor por la patria y la humanidad de un Médico Militar.