top of page

Médico Militar Atiende a Veterano de Guerra

Miembro del Escuadrón 201 es atendido por el coronel médico cirujano Gerardo Martín González López. 

A sus 90 años, uno de los integrantes Del Escuadrón 201, formado por casi 300 elementos entre pilotos, armeros, de transmisiones y diversas especialida­des conversó con la Revista Militar Armas.

El coronel González López es miembro activo del A4M, sociedad de la Academia

Miembro del Escuadrón 201, coronel González López
sargento Nava Musa

Americana de Medi­cina Antienvejecimiento de médicos y científicos dedicados a mejorar la calidad y ampliar la vida humana; y además presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Celular con Células Madre, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento S.C., lo que lo convierte en un militar y mexicano ejemplar, cuyos conocimientos y experiencias adquiridos a través de largos años de investigación, los pone al servicio no solo de sus compañeros de armas, sino de la sociedad en gene­ral, ya que el altruismo es algo que lo ha caracterizado en el desempeño de esa noble profesión que desempeña.

" El 20 de marzo cumplo 90 años, pero ahora hasta les digo a mis hijas que con las terapias que me están aplicando, me siento como de 40 años, por eso mi recomendación es que nunca pierdan la esperanza, porque ahora con este novedoso tratamiento se les puede presentar una segunda oportunidad"

UN CASO DE ÉXITO VIVO

En la entrevista, el sargento Nava Musa señaló cómo se enteró de los trata­mientos del coronel Gerardo y cómo ha mejorado su salud desde entonces: "Me invitaron a dar una conferencia y me regalaron un ejemplar de la Revista Militar Armas, mi hija vio que estaba publicado un reportaje del doctor Ge­rardo y me lo mostró, y en ese tiempo me sentía muy mal y decidimos acudir a él. Desde que me empezó a tratar, me he sentido con más energía.

Algo que me preocupó mucho al principio es que con un ojo empecé a ver una cosa negra y la vista es indispensable para un ser humano, por eso cuando empezamos a tener fallas como esa, en la mente pasa hasta el suicidio, porque dije como puedo seguir sin ven entre otras cosas que me hicieron sentir deteriorado.

Antes caminaba desde la colonia Condesa hasta el Zócalo, pero de repente vi que ya no podía caminar ni tres cuadras.

Cuando ya no veía de un ojo, el especialista me dijo que las células ya se habían muerto, sin embargo después de aplicarme la terapia con el doctor Gerar­do ya veo mucho mejor, además ahora me siento con vitalidad y ganas de seguir con la misión que tengo de promoverla historia del Escuadrón 201, porque ahora que fui a la Caravana por la Patria, con las banderas, me di cuenta que no se conoce mucho la historia de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana".

Con humor señala que se siente con la vitalidad de una persona más joven y recomendó este tratamiento: "El 20 de marzo cumplo 90 años, pero ahora hasta les digo a mis hijas que con las terapias que me están aplicando, me siento como de 40 años, por eso mi recomendación es que nunca pierdan la esperanza, porque ahora con estos novedosos tratamientos se les puede presentar una segunda oportunidad".

Finalmente envió un mensaje de esperanza y reconocimiento para los médicos militares: "Lo que recomien­do es que las personas que tengan alguna enfermedad recurran a este tratamiento porque a mí me ha servido mucho, porque ahora siento mi salud y mis energías restituidas.

Les médicos militares son los mejo­res y si tornamos en cuenta que una acción militar ellos son los primeras que atienden a los heridos y están al pendien­te de los enfermos, pues son una verda­dera bendición", concluyó.

Botón arriba
bottom of page