¿Por que es tan efectiva la terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores?
El avance de la medicina regenerativa es impresionante, ya que, al lograr inducir la replicación de las células multipotentes propias del organismo humano y diferenciación de las mismas en tejidos específicos, se podría prolongar la vida de las células impactando de manera directa sobre la esperanza de vida del ser humano. Basándome en esta teoría diseñé la terapia de regeneración celular a base de inductores, la cual tiene aplicación en la reparación de órganos y tejidos en enfermedades crónico degenerativas y todos aquellos daños provocados al organismo humano por el paso del tiempo.
Una de las enfermedades en las que se han obtenido grandes beneficios es la diabetes mellitus, la cual constituye uno de los principales problemas de salud pública debido a su elevada prevalencia, haciendo que se convierta rápidamente en un reto de salud global.
Luego de administrar este compuesto a nuestros pacientes con esta enfermedad, manifiestan la disminución o anulación del requerimiento de insulina, sus actividades cotidianas se regulan haciendo una vida normal, sus niveles de glucosa se establecen; los resultados son verdaderamente satisfactorios así como en el caso de insuficiencia renal, enfermedad considerada como catastrófica debido al número creciente de casos, por los altos costos de inversión, la detección tardía y altas tasas de morbilidad y mortalidad en programas de sustitución.
Con el tratamiento de inductores de regeneración se ha logrado evitar una diálisis, la disminución de medicamentos, lograr tener una vida normal. Otras enfermedades que se tratan son EPOC, Degeneración macular, pérdida auditiva y autismo; enfermedad en la cual la reacción de los niños es tan satisfactoria como lo han expresado muchas veces los padres de familia. En el caso de cáncer, con este procedimiento se ha tratado el cáncer de mama y próstata, ya que, en México, a partir del año 2006, el cáncer de mama ocupa el primer lugar como causa de muerte por neoplasia maligna en mujeres de 25 años en adelante y ha desplazado de esta posición al cáncer cérvico uterino. El cáncer de próstata es una enfermedad multifactorial, en la que participan principalmente factores hormonales, además de los relacionados con la raza, la dieta y una historia familiar de cáncer prostático, esta enfermedad también va en aumento drásticamente.
Es importante mencionar que un estudio realizado recientemente por un equipo de científicos del Boston Children's Hospital y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE. UU.) identificaron una reacción en cadena que explica por qué nuestras células del cuerpo, encargadas de protegernos, atacan a las células sanas. Este estudio, realizado en ratones, revela que un error hace que el organismo desarrolle una forma de atacarse a sí mismo. Según Michael Carroll, uno de los autores de esta investigación, el cuerpo pierde la tolerancia a sus propios tejidos, ante esto la respuesta inmune contra las proteínas del propio cuerpo se ve como si el organismo respondiera a un patógeno extraño.
Por otra parte, mis investigaciones realizadas a lo largo de muchos años y la creación de la Terapia de Regeneración Celular a base de Inductores de Células Madre, me han llevado a conocer el porqué de diferentes patologías, y la causa de estas enfermedades no es la excepción. Lo que Dios nos ha mostrado en el terreno científico es que la verdadera causa de las enfermedades autoinmunes y su progresión no es otra que la disminución o daño en las células madre inmunológicas, células de memoria que pueden generar dos estirpes celulares, linfocitos, citotóxicos y linfocitos productores de anticuerpos (recién descubiertas).
Además, se conoce desde hace mucho que, al disminuir o dañarse estas células pierden el control de las células inmunes diferenciadas, estas ya sin control apagan el tan citado interruptor de blancos y de forma indiscriminada y progresiva van reclutando otras células inmunes que ya no tienen la capacidad de reconocer epítopos (proteínas extrañas) y atacan a las de los tejidos propios en una relación progresiva y geométrica.
En este sentido la Terapia Regenerativa ha demostrado, en diferentes ocasiones que este daño se puede revertir. Al aplicar terapia con inductores, el resultado es sorprendente, las células madre inmunológicas vuelven a replicarse y toman nuevamente el control de las células inmunológicas diferenciadas y la enfermedad remite casi de forma increíble.